Película: A quemarropa

Un hombre sale de la cárcel con la obsesión de vengarse de quien le envió a tan inhóspito hotel. Nada ni nadie le detendrán. Con esta historia seca y dura conformaba John Boorman su talento y su especial predisposición para narrar historias diferentes a lo habitual, como después haría en títulos como Deliverance (titulado Defensa en España), Zardoz, Excalibur y La selva esmeralda.


En efecto, A quemarropa es un policiaco muy distinto a lo que se estaba acostumbrado en su época, los años sesenta: está visto desde la perspectiva del fuera de la ley, y se pone decididamente al lado de ese "outlaw", en ambos casos algo totalmente inusual en aquellos años; quiebra así el hasta entonces intocable principio de identificación con el personaje positivo, y ello da una visión sutilmente diferente de un género viejo pero no por ello agotado, ni mucho menos.


Como todos los personajes boormanianos, el que interpreta un magnífico Lee Marvin es un hombre que busca algo: en este caso, su pasado no asumido.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

92'

Año de producción

A quemarropa - by , Mar 03, 2015
4 / 5 stars
Thriller inusual