Película: A través de la noche

No deja de ser curioso que, con la fama que tuvo en su tiempo, y de la que afortunadamente sigue disfrutando el mito de Humphrey Bogart, sin embargo este filme interpretado por él, A través de la noche, no se llegara a estrenar comercialmente en España en su momento. Pero no sólo ocurrió en España: ésta es una de las menos conocidas películas del gran Bogey en todo el mundo.


El filme se ambienta en plena Segunda Guerra Mundial, cuando un escéptico jugador profesional se entera del asesinato de un viejo amigo de su adolescencia. El jugador se propone, a toda costa, dar con el paradero del asesino, y comienza la búsqueda de una testigo del suceso, a la que vio salir del lugar del crimen.


Película indudablemente menor en la carrera de Bogart, no deja de tener interés, y no sólo por su cualidad de título casi maldito, sino también por la trama, el extravagante conglomerado de géneros que la conforma y por los actores europeos que intervienen, como los alemanes Conrad Veidt y Peter Lorre, ambos exiliados en Estados Unidos.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

107'

Año de producción

A través de la noche - by , May 19, 2015
2 / 5 stars
Un Bogart menor