Película: A través del Pacífico

En la dilatada carrera como actor de Humphrey Bogart hubo títulos bastante menos conocidos que los míticos Casablanca, El sueño eterno, La reina de África o El halcón maltés. Una de las películas menos vistas del mito de la gabardina, el sombrero y el pitillo permanente entre los labios fue este A través del Pacífico, no estrenada comercialmente en España en su momento, con lo que estamos ante un inédito de cierto interés. De todas formas, y aunque es John Huston quien firma la cinta, no es ésta la mejor colaboración de ambos talentos.


Se ambienta la película durante la Segunda Guerra Mundial, en Panamá, donde el personaje que interpreta Bogart sigue la pista de unos espías nazis. Estamos, pues, ante una temática bélica, pero en ese otro campo de batalla (tan cruento como el otro, pero a menudo menos visible) que es el ominoso mundo de los servicios secretos.


Huston abandonó la película antes de concluir su rodaje, tarea que realizaría Vincent Sherman. Curiosamente, A través del Pacífico supuso el reencuentro del gran Bogey con Mary Astor, su compañera en la mítica El halcón maltés.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

97'

Año de producción

A través del Pacífico - by , May 19, 2015
2 / 5 stars
Ominoso espionaje