Película: Abril en París

Doris Day constituyó, durante las décadas de los cincuenta y los sesenta, un auténtico fenómeno de masas en Estados Unidos. El éxito de las películas de Doris Day se limitó, afortunadamente, al amorfo público medio yanqui de la época, y en el resto del mundo no funcionó igual.


Abril en París es una comedia musical tan convencional como tantos otros filmes como interpretara por aquellos tiempos la señora Day, tal vez con la única excepción del formidable El hombre que sabía demasiado, segunda versión, en la que Hitchcock dio una oportunidad a la rubia platino de demostrar sus dotes dramáticas.


Aquí la dirige David Butler, que realizó hasta cinco cintas protagonizadas por Doris Day, lo que le convierte en un auténtico especialista en filmes edulcorados hasta el empalago.


En el filme se juega con una equivocación, al ser una corista erróneamente invitada a un festival. Los enredos que este patinazo propician son el eje argumental de la cinta. Junto a Day está Ray Bolger, nada menos que uno de los míticos coprotagonistas (El Espantapájaros) de El mago de Oz.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

100'

Año de producción

Abril en París - by , Jun 09, 2015
1 / 5 stars
A vueltas con el enredo