Película: Air Force One

Hay dos películas en Air Force One: una, la principal, de intriga y acción, resuelta con la pericia demostrada por Wolfgang Petersen en empeños como En la línea de fuego o El submarino; en esta película hay un héroe bueno y honesto que, casualmente, resulta ser el presidente de los Estados Unidos, aunque no por casualidad tiene los mismos rasgos de Harrison Ford.


Esta primera película mantiene la tensión en el espectador durante todo el metraje, siendo especialmente brillante todo el pasaje central, con el presidente jugando al ratón y al gato con los terroristas. La otra película, afortunadamente subordinada, asoma su grotesco rostro sólo de vez en cuando, y es pura ideología capitalista: el Bien es el sistema yanqui y el Mal el viejo comunismo soviético que quiere renacer de las cenizas bajo las apariencias de un nacionalismo ruso radical.


Esta otra película se enmierda hasta las cejas cuando incluye la satanización de un himno tan hermoso como La Internacional, patrimonio de todos los movimientos obreros y de izquierda, aquí utilizada como una música apocalíptica.


Quedémonos con la película de acción, con la espléndida utilización de los escenarios paralelos del avión y de la sala de crisis de la Casa Blanca, y olvidemos el panfleto que subyace debajo. Disfrutaremos y no se nos saltará la bilis.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

125'

Año de producción

Air Force One - by , Sep 05, 2015
2 / 5 stars
Indiana Jones, presidente