Película: Alicia ya no vive aquí

He aquí una de las primeras películas del que, con el tiempo, se convertiría en uno de los más interesante cineastas americanos de las últimas décadas, Martin Scorsese, autor de Taxi Driver, Toro Salvaje y El color del dinero, entre otras notables películas, todas ellas posteriores a ésta.


Pero Alicia ya no vive aquí, aunque no fue su debú en la dirección, sí fue la que le dio a conocer internacionalmente, llegando incluso a conseguir un Oscar para su protagonista, Ellen Burstyn, y estando nominada para otros dos.



Cuenta la historia de una mujer, todavía joven, que enviuda repentinamente y se encuentra con que su vida ha de cambiar totalmente ante esa circunstancia; con su hijo adolescente marchará a otra ciudad. Scorsese quiso contar en esta comedia agridulce el desarraigo de aquellos que se ven obligados a cambiar su residencia por motivos ajenos a su voluntad.


Aunque puede que el filme haya envejecido, por estar todavía tocado de los "modernismos" de los años sesenta y setenta, entendemos es una obra que todavía merece la pena, aunque no fuera más que por mostrarnos de qué forma creció el artista que con el tiempo sería Marty, uno de los más importantes cineastas americanos de origen italiano (con permiso, claro está, de Frank Capra y Francis Ford Coppola, entre otros pocos, muy pocos, colegas).


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

105'

Año de producción

Alicia ya no vive aquí - by , Dec 01, 2015
3 / 5 stars
Crecer como artista