Película: América violenta

El ya fallecido Charles Bronson, quien se enfangaría a partir de los años setenta en un papel de vengador justiciero cada vez más violento, encabeza el reparto de este poco distinguido producto de serie B americano, deudor de la saga de El Padrino, la obra maestra de Francis Ford Coppola, que había revitalizado el subgénero de gánsteres en aquella década ciertamente prodigiosa, pero no desde luego por productos como éste.


El hierático actor nacido en Pennsylvania preludia aquí, aunque con algo más de clase, el rol de policía por encima de la ley, tan del gusto de ciertos sectores del público. Bronson habrá de desenmarañar, a cualquier precio, un complejo caso de criminalidad.


Dirige Michael Winner, un mediocre realizar que sería responsable más tarde de buena parte de las películas filofascistoides de Bronson. Lo mejor del reparto es la aparición de ese actor sobrio y seguro que es Martin Balsam, un bálsamo, una balsa de aceite (no he podido evitar la tentación del cuasi calambur...) entre tanta violencia.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

91'

Año de producción

América violenta - by , Dec 19, 2015
1 / 5 stars
Preludio al vengador justiciero