Película: Amor a la española

La comedia española de los años sesenta y setenta fue, salvo excepciones (véase Luis Berlanga y poco más), un monumento a la estulticia humana. Ése es el caso de este filme, el segundo que dirigía Fernando Merino, un cineasta que despertó algunas esperanzas con su debut, Lola, espejo oscuro, para luego encenagarse en comedietas bufas como ésta.


Con guión del inefable Alfonso Paso y del productor José Luis Dibildos (un hombre que --curiosamente pero seguro que con todo merecimiento-- siempre ha tenido mejor cartel del que sus productos han logrado), la película cuenta la historia de unos salidos españolitos, unos machos sin freno que se lanzan a la caza y captura de las extranjeras que veranean en España, durante los primeros años del desarrollismo español y del "boom" del turismo.


Por supuesto, habrá moraleja tradicionalista. José Luis López Vázquez, Alfredo Landa y Manuel Gómez Bur valen mucho más que esta tontería. También es verdad que, con el tiempo, esta nadería puede tener incluso valor sociológico e histórico, por ver qué se podía hacer en los años sesenta en cine en la España de Franco.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

89'

Año de producción

Amor a la española - by , Feb 23, 2016
0 / 5 stars
Españolitos salidos