Película: Annie Hall

Woody Allen dejó atrás su etapa de cómico estrafalario (en títulos como Toma el dinero y corre, Bananas o El dormilón) con este su sexto largometraje, una admirable comedia en la que el humorista judío revelaba, por si aún no nos habíamos dado cuenta por el corrosivo sarcasmo que rebosaban sus primeros filmes, que más que un payaso es un filósofo, más que un caricato es un metafísico.


Hollywood así lo reconoció, concediéndole cuatro Oscar, entre ellos los más importantes, Película y Dirección, aunque como no recogió ninguno (ya se sabe, coincidía con su habitual cita semanal en el club Michael's, donde castiga inmisericorde a los sufridos asistentes con su clarinete...), la llamada Meca del Cine lo puso de cara a la pared (léase sin más Oscar de primera línea, aunque alguno de pedrea sí que ha caído).


Annie Hall es, sobre todo, una historia romántica: un cómico conoce a una chica con inquietudes artísticas. Pronto intiman, pero sus diferentes caracteres empiezan a jugarles malas pasadas. Allen aprovecha para dar un repaso a las sociedades neoyoquina y angelina (de Los Ángeles, se entiende), con su habitual mala uva.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

93'

Año de producción

Annie Hall - by , Oct 05, 2015
4 / 5 stars
El payaso filósofo