Película: Antonia

El Oscar a la Mejor Película en Habla No Inglesa de 1995 recayó, inesperadamente, en este filme que no cuadra precisamente con el ideal de los vejestorios que pueblan la Academia de Hollywood. Y extraña el premio sobre todo porque es una obra sobre una mujer y su familia, plenamente iconoclastas, a lo largo de cincuenta años de la vida de Europa, desde la caída del Tercer Reich hasta los años noventa.


A lo largo de este devenir histórico contemplaremos la existencia de Antonia, una mujer libre donde las haya, su hija, nieta y biznieta, cada una con su personalidad, sus amores, también absolutamente libres, sin distinción de sexo o edad, y sus enfrentamientos con una sociedad, el pequeño pueblo que las cobija, que no termina de entenderlas.


Sobre su peripecia vital late, a través del relato de la biznieta, el sentimiento del paso del tiempo como espina dorsal de la existencia, el envejecimiento como hecho inevitable pero enriquecedor, con una interesante galería de personajes secundarios que ennoblece la trama. En resumen, una obra sencilla, de extraño "tempo" cinematográfico, plenamente recomendable.


 


Dirigida por

Género

Duración

97'

Año de producción

Antonia - by , Sep 04, 2016
3 / 5 stars
Una iconoclasta