Película: Asalto a la comisaría del distrito 13

Tras su primer largometraje para cine, Dark Star, un filme de ciencia ficción, rodado con medios casi “underground”, que buscaba explorar algunos de los aspectos de la inabarcable 2001: Una Odisea del Espacio, John Carpenter realiza su primera aproximación al cine de terror, que se convertirá en su género preferido y que no abandonará prácticamente en toda su carrera. Esa primera incursión en el terror es esta Asalto a la comisaría del distrito 13, que conocería una nueva versión ya en el siglo XXI (inferior, por cierto), titulada Asalto al distrito 13, de la mano de otro realizador, Jean-François Richet.

En este segundo filme de Carpenter, ya rodado con medios propiamente industriales, comienzan a surgir algunas de las constantes temáticas y estilísticas que no le abandonarán durante toda su carrera: excelente creación de atmósferas, espacios cerrados, opresivos, como objeto de horror, desconocimiento casi absoluto del sujeto o sujetos (con propiedades cuasi taumatúrgicas) que aterrorizan a los protagonistas.

Un grupo de policías y algunos presos son bloqueados durante toda una noche en la comisaría del distrito 13, en trance de desalojo por cierre de la instalación, por una banda de extraños delincuentes, de aspecto mitad “hippies”, mitad piratas. El filme contiene algunas escenas de notable pulso y gran tensión, y constituyó un primer aviso de lo que John Carpenter podría dar de sí, como así fue. El cineasta, además de dirigir y escribir el guión, se encargó de la dirección de fotografía y del montaje, en una suerte de pluriempleo que es bastante habitual en las películas de corte independiente que cuentan con escasos recursos económicos.


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

91'

Año de producción

Asalto a la comisaría del distrito 13 - by , Nov 27, 2014
2 / 5 stars
Policías sitiados