Película: Belinda Jane Wyman, más conocida en las últimas décadas como la inefable Angela Channing, la villana perfecta del serial Falcon Crest (un éxito estruendoso en las televisiones de los años ochenta), es la protagonista de este sólido melodrama. Wyman estaba entonces casada con un oscuro actor secundario de pocos recursos interpretativos, un tal Ronald Reagan, quien, pasando el tiempo, se convertiría en presidente de los Estados Unidos. La interpretación de la entonces señora Reagan y mucho después señora Channing fue muy alabada, hasta el punto de conseguir el Oscar a la Mejor Actriz del año.

Hollywood siempre ha tenido debilidad por los actores y actrices que hacen de minusválidos, y más aún si son minusválidos reales (que se lo digan si no a Marlee Matlin…). En el caso de Wyman interpreta el papel de una jovencita sordomuda, con problemas de comunicación, que será salvajemente violada por un desconocido. Se trata entonces de encontrar al culpable.

Jean Negulesco, el director, fue en su momento un firme valor de la cinematografía norteamericana. A él se deben títulos clásicos del mejor Hollywood como Papá piernas largas, Cómo casarse con un millonario y Las lluvias de Ranchipur, entre otras. Aunque Negulesco se movía con mayor soltura en la comedia y en el musical, también el melodrama era uno de sus géneros preferidos, y Belinda es el dramón por antonomasia.

La película tuvo en su momento un estrepitoso éxito de taquilla, hasta el punto de que fue nominada para nada menos que once Oscar, aunque la única que obtuvo estatuilla fue Jane Wyman por su mudita violada. Entre los otros miembros del reparto destacan los magníficos Charles Bickford y Agnes Moorehead, esta última una de las actrices preferidas del primer Orson Welles.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

102'

Año de producción

Belinda - by , Dec 12, 2011
3 / 5 stars
Sólido dramón