Película: Blitz Quién lo iba a decir, pero exactamente cuarenta años después, llega a la pantalla un nieto putativo del ínclito detective Harry Callahan, personaje lanzado a la fama por el gran Don Siegel en 1971 en su filme Harry el Sucio, y que conocería una larga lista de secuelas, aunque ninguna de la talla de la inicial.

Pues este Blitz nos trae a lo más parecido a un nieto de aquel detective facha y cabrón, en este caso con la jeta de cemento armado de Jason Statham, con síntomas de haber sido lobotomizado (y haber salido mal la operación…), en los descreídos ambientes de la Inglaterra actual; nuestro hombre, por decir algo, se enfrentará con sus peculiares y nada sutiles métodos a un psicópata que solo asesina policías. Como es habitual en este cine de testosterona y poca (perdón: ninguna) materia gris, lo importante es no sólo los sopapos que reparte a diestro y siniestro el protagonista, sino refocilarse en semejantes golpizas, a sabiendas de que el espectador de este ¿cine? disfruta tanto más con la humillación del otro y con pasarse la ley por el arco del triunfo que con la propia somanta de palos que es consustancial a este tipo de (digámoslo así) héroes.

Por supuesto, Harry el Sucio al lado de esta bosta de vaca es una obra maestra, entre otras cosas porque su director, Don Siegel, sabía hacer cine como los ángeles, nada que ver con el perpetrador de este bodrio, Elliott Lester, que ha echado los dientes en videoclips y otras zarandajas.

Así las cosas, sorprende que el coprotagonista sea un personaje homosexual, cuando en este tipo de cine los maricones suelen ser o villanos, o pervertidos, o felones, o todo junto. Aquí sin embargo es un tipo legal al que, sin embargo, el tarado del protagonista no se puede resistir a hacerle blanco de sus bromas homófobas. No, si al final va a resultar que este Harry el Sucio Jr. va a tener su corazoncito y todo…

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

97'

Año de producción

Trailer

Blitz - by , Jul 06, 2011
0 / 5 stars
El nieto lobotomizado de Harry el Sucio