Película: Brigada Anticrimen Durante las décadas de los setenta y ochenta, la cinematografía italiana dio una serie de directores que hicieron del plagio, la copia o simplemente la imitación sus señas de identidad. No hablamos, por supuesto, de los grandes maestros itálicos como Visconti o Fellini, ni de los buenos profesionales más que probados, como Ettore Scola o Dino Risi, sino de hombres como Umberto Lenzi, Lucio Fulci, Antonio Margheritti o Enzo Barboni, todos los cuales hicieron su cine amparándose con frecuencia en nombres anglosajones, a fin de disfrazar, en lo posible, la nacionalidad italiana de sus películas.
Ruggero Deodato, el realizador de “Brigada anticrimen”, es también otro de esos cineastas dados al camuflaje anglicano. Entre sus títulos más conocidos (por decir algo...) están “Concorde-Affair”, en el que aparecía como Roger Deodato, y “Holocausto caníbal”, una especie de docudrama tramposo que engañó a miles de espectadores morbosos. Su cine está hecho siempre en función de lo que más dinero dé en el mercado americano, a lo que rápidamente se apresta a hacer su propia versión, siempre muy inferior al original. Ese es el caso de este “Brigada anticrimen”, que es una especie de secuela de filmes como “Harry el sucio” y semejantes, en los que la Policía se salta a la torera las leyes que se suponen han de hacer respetar.
Roma, en nuestros días: dos policías de métodos poco ortodoxos son encargados de detener a un peligroso delincuente que continuamente burla a la brigada de la que forman parte nuestros dos “maderos”. El tono moral no es muy recomendable, dado que los policías son cualquier cosa menos hombres de Ley. En cuanto a los intérpretes, al frente del reparto aparece el galán Marc Porel, que tuvo el honor de trabajar con Visconti en “Luis II de Baviera”, donde hacía el papel de mayordomo y amante del rey loco. Por su parte, Ray Lovelock estuvo metido en todas las producciones europeas de serie B de los años sesenta y setenta.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

100'

Año de producción

Brigada Anticrimen - by , Jul 07, 2006
1 / 5 stars
Una mala copia