Película: Cita en Honduras Jacques Tourneur, cineasta de origen francés, más tarde nacionalizado norteamericano, realizó algunas películas de terror que se han convertido, merecidamente, en joyas del género. Cintas como La mujer pantera, con Simone Simon, Yo anduve con un zombi, o La noche del demonio, con Dana Andrews, son buena muestra de un talento poco común.

Pero Tourneur, como la mayoría de los maestros de la época dorada del cine norteamericano, cultivó diversos géneros, fundamentalmente porque eran profesionales que actuaban al dictado de las grandes productoras. Brilló con luz propia en el de aventuras, como en La mujer pirata y El halcón y la flecha, y, en menor medida, en esta Cita en Honduras, una cinta inferior a lo habitual en Tourneur debido a un flojo guión que lastraba excesivamente la trama. Un arrojado yanqui se encuentra en un país centroamericano para cumplir una peligrosa misión de la que depende el futuro de aquella tierra. Para ello deberá infiltrarse en una banda de delincuentes. Aunque no sea de lo mejor de su director, se trata de un filme estimable, que no aburre en absoluto.

Al frente del reparto aparece Glenn Ford, un actor perteneciente a la misma generación que Gregory Peck, Burt Lancaster, Robert Mitchum o Charlton Heston, y como todos ellos, aureolado por la vitola del clasicismo. Entre sus acompañantes, la fascinante Ann Sheridan, una mujer de rara belleza.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

79'

Año de producción

Cita en Honduras - by , Apr 09, 2011
2 / 5 stars
Peligrosa misión