Película: Code Blue Esta película pudo verse en la Sección Oficial a Concurso del Sevilla Festival de Cine Europeo 2011.

La cineasta holandesa Urszula Antoniak nos cautivó hace un par de años con su espléndida Nothing personal, un filme pleno de sutileza con una admirable utilización de las emociones calladas. Pero está claro que, como decía Oscar Wilde, no se puede ser sublime sin interrupción, y esta su nueva película, Code Blue, hace caer varios enteros el interés del cine de la directora.

La protagonista es una enfermera de mediana edad que trabaja en un hospital para enfermos terminales. Carece de vida familiar ni sexual, y su único, secreto interés, será coleccionar pequeños objetos fútiles de los viejos que van muriendo en el hospital. Su afán coleccionista, quizá también un mal sentido de la piedad, la impulsará a anticipar la muerte en algunos de ellos. Simultáneamente comenzará una relación a distancia, sólo a través de miradas, llamadas al videoportero y distintos tipos de voyeurismo, con un vecino taciturno, quizá otra alma a la intemperie como la suya. Sin embargo, cuando ambos, por fin, confluyen físicamente, algo horrible puede pasar.

Película extraña, llena de temas misteriosos pero sin desarrollar adecuadamente, no termina de aclararse sobre su sentido último, y la fascinación del matiz que nos encandiló en su anterior filme, no llega, en este caso, a seducirnos.   

Metáfora tal vez de la soledad de la sociedad moderna (valga la casi aliteración), Code Blue no termina de cuajar en la obra redonda que podría haber sido a poco que Antoniak se hubiera aclarado mínimamente sobre su historia y sobre cómo enfocarla.

Buena interpretación de Bien de Moor, una actriz flamenca con una relativamente corta carrera como actriz en cine y televisión, quien seguramente con este hace su papel más complejo, una mujer con serios problemas para relacionarse con los demás, mayormente con los del sexo opuesto.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

88'

Año de producción

Trailer

Code Blue - by , Nov 14, 2011
2 / 5 stars
Enfermera Muerte