Pelicula:

En 1967 Robert Aldrich dirigió Doce del Patíbulo, un clásico del cine bélico, sobre las aventuras imposibles de doce presos a los que se les ofrece la oportunidad de regenerarse afrontando una misión de peligro mortal. Once años más tarde, Andrew V. McLaglen realizó Patos Salvajes, en el que los presidiarios eran sustituidos por mercenarios, no mejores de todas formas que los individuos patibularios del filme de Aldrich. Ocho años más tarde, los alemanes y los italianos se unen para dar otra vuelta de tuerca al tema, esta Comando Patos Salvajes, que es por tanto secuela de una secuela: nada original, para entendernos.


En la dirección de la película está Anthony M. Dawson, cuyo verdadero nombre es Antonio Margheritti, especialista en “spaghetti westerns” y durante los años setenta y ochenta también especialista en “fusilar” éxitos comerciales procedentes de Estados Unidos. Esta vez la misión del grupo de mercenarios “distinguidos” es adentrarse en el llamado “triángulo del opio” para destruir las plantas procesadoras en las que se refina la droga.


Contando, como siempre en estos casos, con menos medios que sus originales, Comando Patos Salvajes hace lo que puede para convencernos de lo mal que lo pasan los pobrecitos mercenarios en su misión imposible. La dirección de Dawson es mediocre: la habitual marca de la casa, como siempre. Si en Patos Salvajes los protagonistas tenían renombre y fama, e incluso algunos contaban con reputación de gran actor, como Richard Burton, o eran primeras figuras del cine, como Richard Harris o Roger Moore, aquí todos son sustituidos por secundarios de cierta valía, como Ernest Borgnine o Lee Van Cleef, aunque ya en un evidente estado de ancianidad como para ganarse la vida pegando tiros, o el siempre increíble Klaus Kinski, un actor impagable, aunque, según dicen los directores que trabajaron con él, lo impagable era dirigirle, de puro intratable…


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

101'

Año de producción

Comando Patos Salvajes - by , Dec 15, 2019
1 / 5 stars
Secuela de secuela