Película: Como perder una esposa y ganar una amante Hay cineastas que son como “hombres-orquestas”, que hacen un poco de todo, no son exclusivamente hombres de cine. Ese es el caso de Pasquale Festa Campanile, un italiano que a lo largo de sus escasos sesenta años (murió relativamente joven, en 1986), fue sucesivamente periodista, novelista, ensayista y guionista, para pasar por fin a la dirección cinematográfica. Sin embargo, no se puede decir que su cine fuera precisamente un dechado de calidad, sino más bien todo lo contrario. Se especializó en comedietas italianas que, si bien suelen tener un toque especial que las identifica y las hace distintas de las habituales astracanadas itálicas, no dejan de ser productos desvaídos y poco recomendables cinematográficamente hablando.
Tras un pequeño accidente automovilístico, un hombre y una mujer vuelven a sus respectivos hogares, donde encontrarán a sus parejas correspondientes en brazos de otros, lo que les ocasiona la imaginable reacción. El destino vuelve a unir a ambos, que maquinarán juntos su venganza. Estamos ante una comedia sin mayor interés, como corresponde al autor de películas como “El cinturón de castidad”, “El mirlo macho”, “Derecho de pernada” o “Un cachete en el culete”.
Al frente del reparto figura Barbara Bouchet, por aquel entonces una explosiva mujer que durante los años setenta se convirtió en una “sex symbol” de los países latinos, aunque ahora casi nadie se acuerde de ella, perdidas ya las vertiginosas curvas de edades más boyantes.

Género

Nacionalidad

Duración

90'

Año de producción

Como perder una esposa y ganar una amante - by , Apr 25, 2006
1 / 5 stars
Vanganza en clave de comedia