Película: Con él llegó el escándalo Vincente Minelli fue un cineasta que se inició en la dirección teatral en Broadway, donde obtuvo grandes éxitos en piezas musicales, pasando después a Hollywood, donde consiguió de nuevo grandes triunfos con filmes coreografiados como El pirata o Un americano en París. Pero Minnelli era un talento versátil, y pronto demostró su categoría para los grandes melodramas, como Cautivos del mal, Como un torrente o Los cuatro jinetes del Apocalipsis (éste, por cierto, sobre la novela original de Vicente Blasco Ibáñez).

De alguna forma, Con él llegó el escándalo también es un melodrama, teñido de denuncia social soterrada, en una historia rural de grandes pasiones y enfrentamientos en el universo estrecho, sofocantes y clasista de una población sureña de Estados Unidos. Minnelli consiguió una obra densa y trágica, para su momento histórico muy dura.

En el reparto brilla con luz propia Robert Mitchum, ese gran indolente que, sin embargo, supo trasladar a la gran pantalla toda una gama de sentimientos, pasiones, amores y odios, un actor dúctil y seguro, una presencia física imponente, un hombre de una pieza. Junto a él aparece un actor de incipiente carrera, George Peppard, así como Eleanor Parker, una actriz probablemente desaprovechada por Hollywood, y George Hamilton, en aquella época todavía un proyecto de actor, aunque ya un playboy consumado, faceta que, según parece, terminó por fagocitar la de intérprete.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

150'

Año de producción

Con él llegó el escándalo - by , Jul 27, 2011
3 / 5 stars
Un universo sofocante