Película: Crónica de una violación La más conocida y prestigiosa de las películas del cineasta francés Yves Boisset es “El atentado”, sobre la histórica desaparición, secuestrado por oscuros intereses, de un líder marroquí, Ben Barka. Este “Crónica de una violación¨” es otro interesante título, en el que de nuevo Boisset realiza una denuncia, en este caso sobre el racismo, un elemento cotidiano, lamentablemente, en la civilizada Francia y en el resto de Europa, como todas sabemos.
En “Crónica de una violación” se cuenta la historia de un pequeño burgués parisiense, quien durante unas vacaciones en un camping de la Costa Azul, se siente obsesionado por una jovencita a la que corteja su propio hijo. Atrapado en esta fascinación, el tabernero se sentirá impulsado a un ataque sexual en toda regla. Lo mejor del filme es su declarado acento de denuncia, su demostración de que el racismo no es cosa de otros, sino de nosotros mismos.
Al frente del reparto aparece un excelente actor habitualmente secundario, Jean Carmet, quien se forjó cierta popularidad en su país por sus trabajos con Pascal Thomas en películas como “El conejo caliente”y “No llores con la boca llena”. En un papel breve pero sustancial aparece la que después sería gran diva del cine galo, Isabelle Huppert, la protagonista de “La encajera”, en Francia, y “La puerta del cielo” y “Falso testigo”, en Estados Unidos, entre otras muchas. La música es de Vladimir Kosma,el compositor de moda en los años setenta en el país vecino.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

100'

Año de producción

Crónica de una violación - by , Apr 24, 2006
3 / 5 stars
El racismo como elemento cotidiano