Película: Cuando hierve la sangre John Sturges fue un realizador norteamericano que tuvo su mejor etapa en la década de los cincuenta y primeros sesenta, época en la que dirigió varios westerns de muy sólida factura, algunos tan populares como “Los siete magníficos”, o tan espléndidos como “El último tren de Gun Hill”. Pero también su nombre se vio asociado, y con gran éxito con los filmes de asunto bélico, como ocurrió con “La gran evasión”, de enorme impacto popular en su día y que aún hoy mantiene vivas sus virtudes y su capacidad de llegar al espectador medio.
“Cuando hierve la sangre” es también una película de ambiente bélico, así mismo ambientada en la Segunda Guerra Mundial, un melodrama que no rehuye tampoco la historia romántica. Sin embargo, no alcanzó, ni de lejos, la fama de los otros títulos citados, posiblemente porque Sturges no dio con el tono adecuado. Es un producto de limitado valor, hoy, además, muy probablemente envejecido.
Cuenta la cinta de Sturges con un muy conocido reparto, al frente del que se encuentra Frank Sinatra, con Gina Lollobrigida como “partenaire”. También aparece Peter Lawford, ya por entonces emparentado con el clan Kennedy, a pesar de lo cual nunca consiguió llegar al estrellato pleno. El protagonista más característico de “La gran evasión”, Steve McQueen, aparece con un papel secundario en este filme, así como otros de los “evadidos”, Charles Bronson. Como reliquia un tanto fetichista aparece incluso Paul Henreid, el marido de Ingrid Bergman en “Casablanca”.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

118'

Año de producción

Cuando hierve la sangre - by , Apr 25, 2006
2 / 5 stars
Amor y guerra