Película: Dealer

Esta película se pudo ver en la Sección Oficial a Concurso del Sevilla Festival de Cine Europeo 2004.

El cineasta Benedek Fliegauf nos deja claro enseguida en esta Dealer, muy costeada producción húngara, que no quiere pasar desapercibido; la historia que nos cuenta no es novedosa, con un “camello” que  quiere dejar de repartir su mercancía letal pero no sabe cómo hacerlo, en un día cualquiera de su existencia: en cada visita dejará muerte, aunque en algún caso también liberación, en un chocante crisol de emociones.

Formalmente irreprochable, con una estudiada utilización de colores metálicos que dan al filme un tono hipnótico, sin embargo la película de Fliegauf hace aguas por su petulante dirección; por los irritantes movimientos circulares de cámara, repetidos “ad nauseam”; por una banda sonora que parece querer sumirnos en un trance, aunque más bien nos sumerge en una pesadilla; por su extenuante duración, más de dos horas y media de inacabable metraje.

La historia hubiera tenido su punto si su engreído director no careciera completamente de la virtud de la economía de lenguaje. Así las cosas, lo que se nos cuenta termina por aburrir, cuando había materia para haber hecho un filme más que apreciable. ¡Ah, fatuidad, de cuántos crímenes cinematográficos eres responsable!


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

160'

Año de producción

Dealer - by , Sep 05, 2014
1 / 5 stars
Fatuidad, ese pecado mortal