Película: Django El director de este poco ilustre filme, Sergio Corbucci, fue un economista romano que se introdujo en el mundo del cine a través de la crítica. Comenzó a rodar largometrajes en 1951, y desde entonces (hasta 1990, año en que murió) cultivó todos los géneros, desde el melodrama a la comedia, pasando por el terror y el espagueti-western, sin demasiada fortuna pero sin ser tampoco una nulidad absoluta. Es el típico ejemplo de profesional al servicio de una industria de subproductos, pero en su filmografía hay algunas muestras aisladas que merecen respeto.
En este “Django”, sin ir más lejos, hay una nota de macabra originalidad en el pistolero de turno: donde quiera que va, arrastra un ataúd, como si tuviera miedo de que en una de sus innumerables luchas resulte muerto y no haya sarcófago a mano en el que poder ser sepultado. Aparte de esta anécdota, tan negra como curiosa, el argumento se desliza por los habituales y tópicos derroteros del decadente “western” italiano o español: luchas inverosímiles, capacidad casi taumatúrgica del cochambroso pistolero de turno, etcétera.
Encabeza el reparto Franco Nero, que por aquella época se hizo no pocos “westerns” de este tipo. Nero conoció después una mejor carrera interpretativa; sin ir más lejos, un año después de este pedestre producto el actor italiano hacía el papel de Lancelot du Lac en la superproducción norteamericana “Camelot”, y algunos años más tarde haría, bajo las órdenes de Buñuel, “Tristana”. Entre los secundarios destaca Eduardo Fajardo, en los tiempos en los que intervenía en casi todas estas coproducciones hispano-italianas; y el gran actor teatral José Bódalo, aquí objetivamente desaprovechado.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

91'

Año de producción

Django - by , Jun 21, 2008
1 / 5 stars
La macabra carga del pistolero