Película: El diablo a las cuatro He aquí un producto mixto entre la abnegación religiosa y el género de catástrofes. El diablo a las cuatro fue dirigida por Mervyn LeRoy, uno de los cineastas más clásicos, perteneciente a la segunda generación del cine americano, tras los pioneros Griffith, Chaplin, Keaton, Lloyd y compañía. LeRoy tiene una numerosa filmografía, realizada a lo largo de casi cuarenta años, y títulos formidables como Hampa dorada, la precursora de lo que después sería el cine de gánsteres, y por extensión, del cine negro. También en su carrera abordó películas que se hicieron sumamente populares, como Quo Vadis? o Mujercitas, aunque en estos casos ya se encontraba en el declive de su carrera.

En El diablo a las cuatro cuenta la historia de la pequeña comunidad de una isla del Pacífico, cuando el volcán de la isla entra en erupción, y las aventuras y heroicidades que habrán de realizarse para salvar vidas humanas. Un producto simple, a veces un tanto fatuo, por la implicación de la religión en lo que debía ser simple entretenimiento, pero que se deja ver con benevolencia.

A ello no es ajeno la intervención, como siempre muy convincente, de Spencer Tracy, seis años antes de su muerte, capaz de dotar de credibilidad ese tipo de papel de buenazo por encima de cualquier catadura. También aparece Frank Sinatra, cuando todavía frecuentaba el cine con asiduidad, y el característico Jean-Pierre Aumont, el actor francés que llegaría a interpretar un papel secundario en El último tango en París.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

126'

Año de producción

El diablo a las cuatro - by , Dec 12, 2011
1 / 5 stars
Bajo el volcán