Película: El extraño amor de Martha Ivers Barbara Stanwyck fue una actriz generalmente muy por encima de los papeles que le tocó interpretar, pero con una personalidad arrolladora y una fascinante presencia ante las cámaras. Este filme, que gira sobre su figura, es un melodrama de gran virulencia, un sólido trabajo en uno de los géneros por excelencia del cine norteamericano clásico. El extraño amor de Martha Ivers mezcla con sabiduría las constantes del melodrama más clásico con implicaciones negras, toques de policíaco que trazan una atmósfera ambigua, a veces equívoca, una obra densa, tensa y extensa.

Una adolescente acaba con la vida de su tía, una déspota intratable. Por esa muerte es ejecutado un hombre inocente; la chica y su novio, que conoce la historia, intentan escapar juntos, pero más tarde se separan. El novio reaparecerá cuando la mujer está casada con el fiscal del distrito.

La realización de Lewis Milestone es muy competente, con un excelente  ritmo que no hace pesado un filme de mayor metraje al habitual en su época. El tono de la película es clásico, pero a la vez muy actual: es cine auténtico, del que ya no se hace.

Lewis Milestone, el director, se consagró con su versión de Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque, y fue un cineasta que supo sacar partido siempre de las buenas historias, como la de esta película, original del gran Robert Rossen, el excelente director de obras como Cuerpo y alma, El político o El buscavidas. En el reparto, además de la diva Stanwyck, aparece Kirk Douglas, uno de los grandes de Hollywood que curiosamente debutaba en el cine con este filme, y Van Heflin, un secundario con un relevante papel en el mítico western Raíces profundas.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

117'

Año de producción

El extraño amor de Martha Ivers - by , Sep 16, 2011
3 / 5 stars
Atmósfera ambigua