Película: El extraño caso del Doctor Jekyll Quizá sea ésta la versión más conocida de la novela homónima de Robert Louis Stevenson, la historia de un científico visionario que sostenía que la naturaleza humana albergaba bondad y maldad prácticamente a partes iguales, y que éstas podían separarse. De esa dicotomía nace el mito de Jekyll y Hyde, cuanto de bueno y malo hay en el Hombre respectivamente.

Sin embargo, el filme se resiente de la falta de idoneidad de Spencer Tracy para el papel protagonista, en su faceta de Mr. Hyde; Tracy fue un actor que se caracterizó por interpretar, de forma abrumadora, personajes positivos, tocados de una bondad natural. En este filme, sin embargo, tuvo que representar uno de los personajes más abominables de la literatura mundial, y el resultado no fue satisfactorio.

No obstante, no estamos ante un filme despreciable, a pesar del error de casting cometido con el actor principal. Es un sólido producto del mejor Hollywood, cuando incluso las películas que no eran redondas resultaban, al menos, competentes.

Dirige Victor Fleming, un cineasta seguro, responsable de títulos míticos como Lo que el viento se llevó y El mago de Oz, pero que en el cine de terror no brilló a igual altura.

Entre los intérpretes, además de Tracy, que encarna al atribulado científico y su doble maléfico, aparece la belleza serenísima de Ingrid Bergman. La tercera en discordia es nada menos que Lana Turner, la protagonista de El cartero siempre llama dos veces, versión de Tay Garnett, en la que encarnó como pocas la sensualidad morbosa y un punto obscena de los policíacos de los años cuarenta y cincuenta. La música es del maestro Franz Waxman, una institución en el cine americano más clásico.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

113'

Año de producción

El extraño caso del Doctor Jekyll - by , Oct 25, 2011
2 / 5 stars
Error de casting