Película: El general De La Rovere Roberto Rossellini marcó con sus películas toda una etapa del cine italiano y, por ende, del cine mundial. Contribuyó decisivamente a la definición de una nueva forma de expresión, un nuevo género que denunciaba la miseria de los pueblos vencidos, pero también el patetismo de los vencedores, en la Segunda Guerra Mundial: el Neorrealismo, uno de los más importantes movimientos artísticos del siglo XX.

El general De La Rovere fue una de sus más famosas películas, realizada poco antes de decidir transitar cada vez menos por el cine y más por la televisión, a la que Rossellini, adelantado a su tiempo, concedía un poder de persuasión sin límite. El general De La Rovere cuenta la historia de un impostor, un charlatán que se gana la vida engañando a tirios y troyanos durante la ocupación nazi en Italia. Se vale de su pico de oro para seducir a familiares de detenidos por los alemanes, a los que saca dinero supuestamente para interesarse por sus deudos. Pero su suerte cambia cuando un oficial de las temibles SS se fija en él y le propone, casi le impone, interpretar un papel para él.

Rossellini consiguió una obra de rara perfección, en su momento profusamente premiada, entre otros, con el León de Oro de Venecia. Su elogio de la heroicidad del ser más abyecto de la humanidad merece, contra toda esperanza, creer en la actualidad de una obra madura y serena. Espléndido Vittorio de Sica como el falso, pero finalmente tan bizarro, general de la Rovere.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

135'

Año de producción

El general De La Rovere - by , Aug 30, 2006
4 / 5 stars
El drama del impostor