Película: El hombre orquesta Este filme que gira en torno al cómico francés Louis de Funes pertenece a la etapa previa al reconocimiento popular internacional que supuso el éxito de “Las aventuras del Rabbí Jacob”. Se trata de una comedia bastante anodina, ideada a mayor gloria del bastante discutible humor del actor galo, un prodigio de gesticulación y tics faciales, que fue adorado por sus compatriotas, pero no tanto en el extranjero.
La película narra la historia de un director de ballet que se dispone a llevar a cabo una “tournée” por Italia: las nuevas bailarinas son muy díscolas, su sobrino se dedica a galantearlas, y aparecen dos bebés como por arte de magia. Como es habitual en este tipo de filmes, es recomendable para quienes gocen del humor funesiano, pero totalmente desaconsejable para el resto de los mortales. Su director, Serge Korber, un oscuro cineasta parisino, ya dirigió a De Funes en “Caídos sobre un árbol”, pero ni por una ni por otra pasará este buen hombre a ninguna historia del cine.
Curiosamente, Korber, un hombre que ha hecho su carrera en el género de la comedia, durante algunos años de los setenta, en el máximo esplendor del llamado “softcore” o blandiporno, hizo algunos de estos subproductos, aunque teniendo la precaución de firmar con un sonoro seudónimo anglosajón, John Thomas.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

85'

Año de producción

El hombre orquesta - by , Sep 04, 2006
1 / 5 stars
Comedia anodina