Película: El magnífico cornudo Cuando se estrenó esta película en España, en la década de los sesenta, lo hizo con un título mucho más pacato, “Celos a la italiana”; el país se encontraba todavía en pleno franquismo y no estaban los tiempos para bromas. Antonio Pietrangeli, un oscuro director italiano que comenzó haciendo melodramas de poca monta y continuó después haciendo comedias, fue el “factótum” de esta típica historia de celos.
Un mujeriego redomado nunca ha pensado que su mujer le pueda ser infiel. Sin embargo, cuando consigue los favores de una dama de excelente reputación, ésta le hace ver que la suya, también supuestamente virtuosa, puede igualmente estar “adornándole” la testa sin que él sepa nada.
“El magnífico cornudo”, ciertamente, no es nada magnífica; más bien al contrario, resulta mediocre, pero se beneficia fundamentalmente de sus notables actores, el siempre interesante Ugo Tognazzi y la espléndida Claudia Cardinale, una de las actrices que mejor ha encarnado el ideal de “maggiorata” itálica (carnal hembra latina de rotundas formas y pechos generosos), de la que el mejor ejemplo fue Sofía Loren. Aparece también en el filme Gian María Volonté, cuando todavía no se había especializado en cine político; el siempre seguro actor secundario Bernard Blier; e incluso el español José Luis de Vilallonga, cuya larga carrera como actor tuvo su culmen en la mítica “Desayuno con diamantes”.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

124'

Año de producción

El magnífico cornudo - by , Oct 12, 2006
1 / 5 stars
Celos a la italiana