Película: El maravilloso mundo de los hermanos Grimm Cuando la televisión comenzó a restar público al cine, allá por los años cincuenta, los grandes estudios plantaron batalla a la pequeña pantalla con lo que ésta no podía ofrecer, grandes paisajes y espacios abiertos, pantallas gigantescas de colores espléndidos y definición perfecta. Así nacieron los distintos sistemas espectaculares como el Cinemascope, el Todd-Ao y otros. Ya entrada la década de los sesenta, se rodó en el sistema Cinerama, semejante a los otros, esta “El maravilloso mundo de los hermanos Grimm”, ideada como un gran espectáculo visual con el pretexto de dar a conocer la vida, y sobre todo, la obra de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, fabuladores alemanes autores de algunos de los más hermosos cuentos de la tradición centroeuropea.
El filme está estructurado con una línea argumental principal, que cuenta la biografía de los escritores, intercalándose tres de los más populares cuentecillos a ellos debidos, “La princesa y el leñador”, “El zapatero y los enanitos” y “El hueso cantor”. De éstos episodios se encargó George Pal, un húngaro emigrado a Estados Unidos que se convertiría en el más reputado de los realizadores de películas con efectos especiales y de maquetismo. Ésta es la parte más interesante del filme, por encima de las andanzas de los hermanos, escenas que deben haber quedado ya un tanto envejecidas.
Uno de los atractivos de este producto eminentemente infantil es su entonado reparto: aparte del protagonista Lawrence Harvey, que siempre fue un soso, aparece Russ Tamblyn, uno de los mayores talentos del cine musical americano, coprotagonista en “West side story”, y Claire Bloom, la inolvidable bailarina salvada de la muerte por Chaplin en “Candilejas”, e incluso Karl Böhm, el edulcorado antagonista de “Sissi”, pero también el torturado protagonista de “Peeping Tom. El fotógrafo del pánico”, en un registro tan diferente.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

135'

Año de producción

El maravilloso mundo de los hermanos Grimm - by , Oct 26, 2006
2 / 5 stars
Un gran espectáculo visual