Película: El placer La película “El semental” fue la primera de un díptico erótico debido al dúo Joan-Jackie Collins, las hermanas más sensuales del universo anglosajón de los años setenta y ochenta. La primera ponía la carne (ya algo ajada en aquel momento, eso sí, y estirada “ad nauseam”) y la segunda la imaginación calenturienta (nunca mejor dicho…).
Aquel filme tuvo una excelente acogida comercial en su estreno cinematográfico, y las hermanas se decidieron a poner en marcha esta continuación cuyo título original en inglés se podría traducir como “La zorra”, aunque también con esa palabra que están pensando.
El filme narra las aventuras y desventuras, fundamentalmente en el plácido campo de batalla de la cama, de una señora de buen ver; tras haber perdido al marido y al amante (ya es mala suerte, los dos a la vez…), la bella siente la llamada de la ninfomanía, y como es muy bien mandada, no se hace llamar dos veces…
Hubiera hecho falta otro cineasta más talentoso que este Gerry O’Hara para sacar un mínimo partido a las fantasías eróticas de las hermanas Collins, y un cuerpo más joven para ponerlas en escena. Así las cosas, “El placer” es un escaparate de gemidos, ayes y cuerpos retozones, pero poco más. Los amantes de la pornografía se sentirán defraudados.
Toda la película gira en torno a Joan Collins, alma mater de esta desafortunada segunda parte de una primera ya de por sí poco distinguida. Tal vez el mayor morbo esté en intentar adivinar entre los pliegues de la hermosa anciana los costurones dejados por largos años de dedicación intensa al quirófano, tal vez dignos de mejor causa.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

81'

Año de producción

El placer - by , Jan 17, 2009
1 / 5 stars
La anciana ninfómana