Película: El quinto elemento

Lo dijeron los críticos ya en el Festival de Cannes, y tenían más razón que un santo. ¿Cuál es el tema de este costeadísimo filme? A lo que parece, el fin del mundo, pero está dado con una falta de ganas tan evidente, enredado el director en poner en pie esta babel de efectos especiales, que el meollo del asunto se queda en el limbo de los justos, cuando en la ciencia-ficción hodierna lo fundamental es una idea central a desarrollar, aparte de que luego se luzca el departamento de F/X.


Nos quedamos en este decepcionante El quinto elemento con el diseño visual, con esas calles recorridas por distintos niveles de coches voladores, y nos olvidamos mejor de patinazos tales como mostrar, en pleno año 2214, neveras como las de hace dos lustros o televisores peores que los actuales.


Fascinante es la reconstrucción de la alienígena a partir de una mano, como si de una estrella de mar se tratara. Pero poco más, en esta ficción científica que se quiere con rasgos de humor, con frecuencia más que dudosos. Eso sí, la aparición de Gary Oldman como supervillano, con todo el aspecto (en moreno) de Crispin Klander, el "modosito" de Esta noche cruzamos el Mississippí, es un hallazgo de humor involuntario por el que Pepe Navarro y Florentino Fernández deberían reclamar el pago de "royalties"...


 


Dirigida por

Nacionalidad

Duración

127'

Año de producción

El quinto elemento - by , Apr 27, 2016
2 / 5 stars
¿Dónde está el meollo?