Película: El tesoro de Tarzán Este es el tercer filme que Richard Thorpe realizó sobre el personaje inventado por Edgar Rice Burroughs, tras “La fuga de Tarzán” y “Tarzán y su hijo”; Boy, el pequeño adoptado por Tarzán y Jane, decide acercarse a conocer la civilización de la que tanto habla su madre adoptiva; en el viaje es capturado por una tribu algo sanguinaria, pero será rescatado por una expedición supuestamente científica, la que, sin embargo, lo que busca realmente es un antiguo tesoro, el cementerio de elefantes que almacena miles de colmillos.
Las películas de Tarzán interpretadas por Weissmuller se caracterizaron por su ingenuidad y su sentido protoecologista: eran Verdes sin saberlo… Pero en este caso, además, la naïf historia sugerida por Burroughs contó con un Richard Thorpe en estado de inspiración, próximo ya a su mejores años. Resulta así ser una película sumamente entretenida, con lo mejor de la serie, una vez ya perfectamente delimitados los principales personajes dentro de una aventura no por conocida menos agradable de ver.
Thorpe haría después (muy competentemente, en contra de lo que indicaba su apellido…) películas que han pasado a la historia del cine de aventuras, como “El prisionero de Zenda”, “Los caballeros del Rey Arturo” o “Ivanhoe”. En esta “El tesoro de Tarzán” contó con la inestimable presencia de Johnny Weissmuller y Maureen O´Sullivan, ya perfectamente compenetrados con sus papeles y en su mejor momento físico.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

82'

Año de producción

El tesoro de Tarzán - by , Feb 07, 2008
3 / 5 stars
¡Qué listo era este Thorpe!