Película: Emocióname

Esta película se pudo ver en la Sección Oficial a Concurso del III Festival de Sevilla, Cine y Deporte.


La necesidad de comenzar de nuevo tras un drama personal es el asunto de esta cinta danesa, Emocióname, de un cineasta ya veterano, Morten Arnfred, aunque más curtido en la pequeña pantalla, en telefilmes y series, que en la grande. Tal vez ese ámbito de austeridad y de rapidez en el rodaje que se exige en televisión sea el pecado y, a la vez, la virtud de esta pequeña película, agradable de ver pero sin muchas pretensiones.


Una dama de la alta burguesía ve como toda su vida se va por el desagüe cuando su marido le confiesa su infidelidad con otra mujer; a partir de ahí intentará empezar desde cero, pero se encontrará con toda clase de problemas, desde la pura logística de un nuevo hogar hasta entablar nuevas relaciones, como la de un vecino huraño, misántropo, a su vez desarbolado por su propio drama.


La película resulta bastante previsible en su desarrollo, pero es cierto que la historia cala por su proximidad, su carencia de ínfulas y su hábil presentación de las cada vez más complejas relaciones humanas: en un país como Dinamarca que bate todos los records de divorcio, volver a empezar debería ser una asignatura más en la escuela... Agradable aunque a veces le falte cierto punch, se deja ver aunque no sea la octava maravilla del mundo (ni seguramente lo pretende...).


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

95'

Año de producción

Emocióname - by , Aug 05, 2014
2 / 5 stars
Empezar desde cero