Película: Esclavas de Cartago Es ésta una de las primeras coproducciones hispano-italianas (en este caso con el acompañamiento de la cinematografía mexicana) que, en el segundo lustro de la década de los cincuenta, comenzaron a cimentar un subgénero que durante la década de los sesenta encontraría su etapa dorada, el cine “de romanos”, aunque bajo esta denominación se incluyera todo tipo de películas de la Edad Antigua, ya fueran protagonizadas propiamente por ciudades del Imperio Romano como griegos de los tiempos mitológicos o, como en el caso de esta película, por cartagineses, los rivales de la época de esplendor latino.

Las protagonistas de esta Esclavas de Cartago son dos bellas hembras, originarias del imperio púnico que levantarían Amílcar Barca, Asdrúbal y, sobre todo, Aníbal, capturadas por el victorioso ejército de Adriano, uno de los tres emperadores romanos de ascendencia hispánica. Las bellas son adquiridas por una importante patricia, cuyo prometido se queda prendado de una de las esclavas.

Se trata de un producto más bien insulso, con cierta trama romántica y un punto de exotismo histórico. El realizador, Guido Brignone, fue uno de los pioneros del cine italiano; no en balde se inició en la dirección cinematográfica nada menos que en 1916, y hasta 1959 rodó más de noventa películas, tocando prácticamente todos los géneros, si bien es cierto que sin destacar en ninguno. Al frente del reparto aparece uno de los galanes de mayor éxito en España en los años cincuenta, Jorge Mistral, junto a bellezas itálicas como Gianna Maria Canale.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

87'

Año de producción

Esclavas de Cartago - by , Oct 28, 2011
1 / 5 stars
Una pionera