Película: Espías como nosotros He aquí una atolondrada comedia de espías, manufacturada por John Landis, al que en algún momento se llegó a considerar el sucesor natural de los grandes maestros de la comedia americana, algo que, a la vista de los derroteros de su errática filmografía desde mediados de los años ochenta, hace mucho tiempo que dejó de ser cierto. “Espías como nosotros” pertenece al comienzo de esa nefasta etapa que llega hasta nuestros días, cuando Landis se ha estandarizado, aunque siempre deje algún toque personal.
A través de un satélite espía norteamericano se descubre cierto objeto que podría ser un arma secreta de los soviéticos (¡uf, qué antigualla!). Entonces los especialistas del Pentágono deciden diseñar un plan especial para enterarse de qué se trata, y preparan a una pareja de funcionarios para tal misión; lo malo es que seleccionan para ello justamente a los más pencos e inútiles del Departamento de Estado. Aunque las trapisondas de estos antiespías tienen cierta gracia aislada, el conjunto naufraga espantosamente por la patosidad de dos cómicos que, si por separado son malos (especialmente Chevy Chase, uno de los más insufribles humoristas yanquis de los últimos veinte años), juntos son la repera. Sus tonterías sobrepasan con mucho el límite de lo tolerable, y consecuentemente la película fue un fracaso comercial en España, aunque en Estados Unidos tuvo una carrera más que aceptable: extráiganse las consecuencias que procedan…
Completa el reparto Steve Forrest, que se hiciera en los años setenta muy popular por su papel de jefe de los comandos antiterroristas de la serie televisiva “Los hombres de Harrelson” (en su original inglés “S.W.A.T.”), aquí metido en el personaje de uno de los duros generales de los servicios de Inteligencia. La música, uno de los valores seguros del filme, es del maestro Elmer Bernstein, el inolvidable autor de la espléndida partitura de “Los siete magníficos”.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

96'

Año de producción

Espías como nosotros - by , Sep 22, 2006
1 / 5 stars
¡Vaya par de idiotas!