Película: Extremadamente peligrosa

En la búsqueda de historias que impacten al descreído público actual se está llegando ya a límites difíciles de superar. Algo de eso sucede en la película del director australiano Russell Mulcahy, aquél que a principios de los años ochenta tuvo una afortunada irrupción en el cine internacional con Razorback, los colmillos del infierno, una cinta híbrida entre los géneros fantástico y de catástrofe. Después hizo dos entregas de Los inmortales, pero si la primera tenía el atractivo de la novedad, la segunda se hacía pesada y ramplona. Lo último de cierto relieve que ha hecho es Ricochet, con psicópata buscando segar la hierba bajo los pies (por decirlo de una forma fina) a su víctima.


Extremadamente peligrosa plantea de entrada una situación lunática: señora estupenda resulta que se dedica a robar bancos como una especialista de primera, en vez de sacar muchísimo más dinero, y con infinitamente menos riesgo, desde una pasarela como modelo, sin ir más lejos, donde lo más que te puede pasar es que te resbales y te des un culazo... Seis años después nos la encontramos recién salida de la cárcel y deseando redimirse, cuando es más que evidente que no llegó a la primera línea del robo de guante blanco por problemas de supervivencia sino, como ocurre con los alpinistas, por el placer de fajarse con el peligro.


Seguirán los despropósitos, con un entregado "fan" de sus actividades de latrocinio, guapo pero más que probable sobrino-nieto del inspector Clousseau, tal es su torpeza; la bella resulta estar casada con un tipejo infecto, perfecta conjunción de todos los defectos: incumple la palabra dada a la esposa reclusa, ha llevado a su empresa a la ruina por manirroto, no paga a Hacienda y seguramente hasta le olerán los pies: ¿Cómo pudo fijarse una tan hermosa criatura en un individuo así? Hay, eso sí, acción y ciertas dosis de intriga, sobre todo en la (demasiado larga, desde luego) secuencia del atraco al banco, pero ello difícilmente mejora el indigerible guión, un cúmulo de absurdos.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

106'

Año de producción

Extremadamente peligrosa - by , May 07, 2016
0 / 5 stars
Extremadamente absurda