Película: Fantasmas de Roma Una comedia de tono fantástico es lo que propone esta Fantasmas de Roma. Fue el séptimo largometraje que dirigiera Antonio Pietrangeli, un realizador italiano muerto relativamente joven, a los cuarenta y nueve años, y además literalmente con las botas puestas, durante el rodaje de Cuándo, cómo y por qué, que tuvo que terminar Valerio Zurlini.

Se narra aquí la historia de un grupo de infelices fantasmas romanos, que han de intentar, por todos los medios a su alcance, evitar la venta del palacio en el que se albergan; como se ve, la sombra de Oscar Wilde y su fantasma de Canterville no anda demasiado lejos. A pesar de esa evidente influencia, la película se ve con sumo agrado, contemplando las trapisondas de esta panda de desgraciados ectoplasmas, a punto de ser puestos de patitas en la calle por su casero.

Por supuesto, la película no sería la misma sin la participación de un reparto extraordinario, encabezado por un Marcello Mastroianni que ya entonces empezaba a ser la leyenda viva que llegó a ser, o Vittorio Gassman, el inolvidable protagonista de La escapada y Rufufú, así como el comediógrafo Eduardo de Filippo, y las bellas Sandra Milo y Belinda Lee. Todos ellos pululan por el filme, una comedia divertida y simpática que sin ellos sería un cascarón vacío.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

97'

Año de producción

Fantasmas de Roma - by , Sep 25, 2006
3 / 5 stars
Desgraciados ectoplasmas