Película: Fort Buchanan

Esta película se pudo ver en la Sección Las Nuevas Olas del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF’2014).

Ciertamente a veces hay que preguntarse qué mueve a algunos productores a aceptar el patrocinio de una película. Esta Fort Buchanan no es sino la ampliación a mediometraje (porque no se puede considerar que 65 minutos sea un largo) de un corto de igual título que Benjamin Crotty, neófito cineasta, realizó en 2012, con cierta resonancia que le debió valer para que alguien pusiera dinero (no parece que mucho) y de esta forma ampliar el metraje hasta completar esta (digámoslo ya) prescindible película.

Fort Buchanan presenta un (suponemos que inexistente) campamento en un bosque, donde las mujeres y los maridos de los militares franceses destinados en el exterior esperan a sus cónyuges. Como curiosidad y signo de los tiempos, algunos de estos cónyuges son varones casados con otros tantos varones. Como en toda concentración humana, cuando no hay sexo empieza el personal a ponerse nervioso, y este campamento de rijosos cónyuges no iba a ser una excepción…

La historia central apuesta por el triángulo afectivo compuesto por un teniente coronel de raza negra, su marido de raza blanca y la hija de ambos (se supone que nacida por gestación subrogada), blanca y con más redaños (y bastantes más kilos) que sus dos padres juntos. Al fondo del paisaje otro marido de pareja gay maltratado por su ex, y varias mujeres cuyas pajarillas están pidiendo ser alegradas.

Pero todo esto carece de mayor gracia, más allá de presentar este microcosmos con cónyuges que se aburren a modo y buscan la forma de entretenerse, quizá de tejer nuevas relaciones. No hay, sin embargo, historia ni interés alguno en este argumento banal, en este grupo humano que sólo provoca el bostezo.

Rodada con “look” semi-amateur, con un ostensible grano en la fotografía que no se sabe si es producto de la escasez de medios o diletante intención de parecer aún más de aficionados de lo que ya es, Fort Buchanan es una olvidable muestra de cine que se quiere innovador pero que no llega ni siquiera a novedoso.


Dirigida por

Interpretada por

Género

Nacionalidad

Duración

65'

Año de producción

Fort Buchanan - by , Nov 09, 2014
1 / 5 stars
Los cónyuges rijosos