Película: Fuego de juventud Este clásico del cine infantil y juvenil fue la más conocida de las películas de Clarence Brown, un eficaz profesional del cine de Hollywood, especializado a lo largo de su prolífica y prolongada carrera en filmes de serie B, siempre correctamente realizados y, en algunos casos (como éste, o como en Vinieron las lluvias), con una inspiración que los hicieron pasar a la Historia del Cine.

Cuenta la historia de unos adolescentes, muy aficionados a los caballos, que traban amistad entre ellos y deciden entrenar un equino para participar en la más importante de las carreras hípicas, el National Velvet. Esta agradable comedia con trazos de drama está bien contada, se ve con sumo agrado y representa un tipo de cine que hizo justamente famosa a la cinematografía norteamericana de la época, por su sencillez y claridad de ideas.

Mención aparte para el reparto, encabezado por dos pequeños monstruos de la interpretación, un Mickey Rooney en el mejor momento de su vida (profesional y personal), y una Elizabeth Taylor que ya empezaba a ser la mujer de bandera que pocos años después sería. Anne Revere consiguió el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria, y Robert Kern el de Mejor Montaje.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

121'

Año de producción

Fuego de juventud - by , Apr 28, 2008
3 / 5 stars
La inspiración del artesano