Película: Funeral en Los Ángeles Jacques Deray fue un director especializado en el género policíaco, con filmes como “Borsalino”, con las estrellas de la época, Alain Delon y Jean-Paul Belmondo, e incluso un thriller moderadamente existencialista como “La piscina”. “Funeral en Los Ángeles” es una de sus más interesantes obras, amparada en un formidable guión del propio director y, sobre todo, de Jean-Claude Carriere, habitual guionista de Luis Buñuel en su etapa francesa.
La película cuenta la historia de un francés, asesino a sueldo, a quien se le encarga, en Los Ángeles, la realización de un “trabajo”, con una persona a quien no ha visto nunca. Realizada la macabra tarea, el desconocimiento del terreno se revelará una difícil barrera a salvar. Estamos, por tanto, ante un policíaco que bucea en la psicología de un mercenario, como ya lo hiciera la magistral “El silencio de un hombre” (en su título original en francés, “Le samouraï”), de Jean-Pierre Melville. Pero además cuenta con excelentes escenas de acción, bien realizadas por Deray, un hombre que, al margen de algunas deficiencias artísticas, supo dotar siempre a sus películas de una atmósfera de cine negro a la francesa más que estimable.
Además, “Funeral en Los Ángeles” se beneficia de un magnífico reparto de actores norteamericanos y franceses, como la espléndida Ann-Margret o el hierático pero siempre interesante Roy Scheider, muy de moda en aquellos años por su participación en “French Connection”. También aparece la despampanante Angie Dickinson, el amor de toda una generación de cinéfilos, y dos actores franceses de prestigio internacional, Jean-Louis Trintignant, el inolvidable protagonista de “Z” y “Un hombre y una mujer”, y Michel Constantin, un especialista en policíacos franceses.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

105'

Año de producción

Funeral en Los Ángeles - by , Apr 28, 2008
3 / 5 stars
El asesino en su laberinto