Película: Gente corriente La primera película que dirigió el actor y productor Robert Redford, esta “Gente corriente”, fue un drama psicológico familiar, en el que un adolescente tiene que afrontar una crisis depresiva causada por la muerte en accidente de su hermano, el chico brillante de la familia, y por el complejo de culpa que, inconscientemente, su madre le va imbuyendo.
Es un drama elegantemente contado, sinceramente puesto en escena por uno de los actores quizá menos valorados por la crítica internacional, cuando ciertamente, aunque no sea polifacético en sus papeles, Redford ha sido un sólido bastión de la interpretación cinematográfica de los últimos cuarenta años en Estados Unidos.
Con esta película Redford demostró también que, además, tenía la sensibilidad necesaria para contar historias que interesan a la sociedad de nuestros días, una tragedia de gente medianamente opulenta, poco corriente, en contra de lo que anuncia su título, un drama humano que navega en los turbulentos mares de la depresión, la culpa y el suicidio.
La “opera prima” de Redford como director obtuvo inesperadamente cuatro Oscar de 1980, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director. Desde el punto de vista de la industria no se podía entrar con mejor pie en los siempre difíciles caminos de la puesta en escena cinematográfica, si bien es cierto que su carrera posterior como realizador ha sido zigzagueante y tirando a deshilvanada.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

124'

Año de producción

Gente corriente - by , Jun 20, 2008
3 / 5 stars
No tan corriente...