Película: Gran Hotel Estamos ante una ciertamente muy antigua comedia dramática realizada según el esquema, por entonces novedoso, de situar a una serie de personajes en un paisaje característico y dejarlos hacer, cada uno con sus historias, sus problemas, sus conflictos y sus soluciones. “Gran Hotel” puede recordar, en cierto sentido, a un producto muy posterior, la serie televisiva titulada precisamente “Hotel”, original de Alex Haley, Jr., el creador de “Raíces”. Pero este “Gran Hotel” tiene a su favor varias circunstancias: la primera, que ella fue la primera (parece el slogan de “Tiburón”…); la segunda, que a estas alturas es un clásico del cine, mientras que la serie televisiva es un opaco recuerdo en la memoria; la tercera que cuenta con un reparto como para quitar el hipo.
El encargado de llevar a la gran pantalla esta adaptación de la obra de Vicki Baum fue Edmund Goulding, un realizador de origen inglés, que rodó casi todo su cine en Estados Unidos, hoy prácticamente olvidado, pero que cuenta en su haber con algunos títulos de relieve, como “El filo de la navaja”, con Tyrone Power, “La solterona” y “Amarga victoria”, ambas con Bette Davis, y la versión muda de “Ana Karenina”, con la divina Greta Garbo.
Cuenta “Gran Hotel” la vida de varios inquilinos de postín de un establecimiento hotelero berlinés, en el que se dan cita una bailarina de fama confinada en la soledad, un aristócrata falto de cuartos que llega a ser ladrón de guante blanco, y un enfermo terminal a la búsqueda de la traca final de su vida. Además de la extraordinaria Greta Garbo, el reparto cuenta con nombres tan selectos como Lionel y John Barrymore, la excelente Joan Crawford y Wallace Berry, inolvidable John Silver en la mejor versión que se haya hecho de “La isla del tesoro”.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

107'

Año de producción

Gran Hotel - by , Sep 24, 2006
2 / 5 stars
Inquilinos de postín