Película: Heaven knows what

Tengo escrito, y no será la última vez, que me revienta toda la supuesta poética que se formula por el diletantismo mundial (porque carajotes los hay aquí, en Pekín y en Nueva York) sobre el tema de la drogadicción. Lo último en este asunto es esta Heaven knows what, una inanidad que se abre y se cierra sobre sí misma, la historia de una chica, Arielle Holmes, que se autointerpreta, autora de unos diarios, reunidos con el título de Mad love in the New York City, en los que cuenta su azaroso amor, absolutamente entregada al tipo que la introdujo en el mundo de la droga, y sus cotidianas tareas que no son otras que procurarse la siguiente papelina para el chute correspondiente, encontrar un techo bajo el que dormir y algo que comer para al día siguiente volver a empezar.

¿Poética del nihilismo? ¿Dramática del no hay futuro? ¿Dónde están los auténticos poetas malditos? No hay aquí ni rastro del talento de los grandes adictos y a la vez grandes genios como Kerouac, Poe o Baudelaire, que utilizaron sus adicciones para crear excepcionales mundos literarios. Lo que hay aquí es el vacío, un círculo cerrado sobre sí mismo, sobre un mundo pequeño, muy pequeño, que va de la jeringuilla al “fuck you”, de la papela al hurto de poca monta para revender y conseguir otra dosis.

Rodada con pulso como de amateur, aunque no sea sino otra “posse” esnob, por los hermanos judeoamericanos Ben y Joshua Safdie, supone su primer largometraje conjunto. No sé si tendrán futuro en esto del cine, pero me parece que no será con lirismos feístas y mixtificadores como éste con el que conseguirán labrarse un porvenir, no digamos ya una carrera artística. Eso sí, deseamos fervientemente que la protagonista y musa de la película, Arielle Holmes, consiga salir de ese infernal limbo que Manuel Vázquez Montalbán, en uno de los capítulos de la serie televisiva Carvalho, denominó “caballos, camellos y monos”.


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

94'

Año de producción

Heaven knows what - by , Nov 24, 2014
0 / 5 stars
Caballos, camellos y monos