Película: Hotel Internacional Hay un tipo de cine más o menos refinado, elegante, exquisito incluso, que tuvo una época dorada en la década de los sesenta, tal vez como contrapunto burgués a la movida generacional que supusieron movimientos como los “hippies” o los nuevos cines nacionales como la Nouvelle Vague francesa o el Free Cinema británico. Entre esas películas “finas” se puede incluir este filme que en España se tituló “Hotel Internacional”, aunque en el original inglés, “The V.I..P.S.”, parecía recordar la denominación de una conocida cadena comercial…
Anthony Asquith realizó varios filmes de estas características, como “El Rolls Royce amarillo” o “La millonaria”, siempre con repartos de lujo, atestados de estrellas, aunque casi nunca con actores, valga la distinción. “Hotel Internacional” coincide con ellos en su lujo, su intriga romántica más o menos agradable, un cierto toque melodramático y unos grandes medios económicos. El resultado es una cinta que se deja ver con agrado, con cierta benevolencia, aunque por momentos uno pueda pensar que está viendo un filme de marcianos: y es que no hay sobre la Tierra gente que se comporte así…
La película se beneficia en este caso de la presencia de una pareja de gran química cinematográfica, Elizabeth Taylor y Richard Burton. Asquith fue un aristócrata del cine; no en vano su padre era el conde de Oxford, y eso debe imprimir carácter. Curiosamente, fue un adelantado a su época, porque la fórmula de los millonarios podridos de dinero con problemas sentimentales y/o de poder se puso de moda décadas después, fundamentalmente en televisión, en seriales popularísimos en los años setenta y ochenta, como “Dallas”, “Dinastía” o “Falcon Crest”. Y es que está visto que hasta para ser precursor son necesarios los buenos principios…

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

119'

Año de producción

Hotel Internacional - by , Jun 21, 2008
2 / 5 stars
El lujo es el mensaje