Película: Impacto Un técnico de sonido, mientras graba de noche ruidos naturales en el parque, registra en su magnetófono el accidente de un vehículo, al parecer un reventón que hace que se salga de la carretera y se hunda en un lago próximo, muriendo el conductor, un posible candidato a la presidencia de Estados Unidos, un hombre de gran carisma. El técnico se interesa por el asunto, investiga por su cuenta, y poco a poco va percibiendo que el supuesto accidente fue un atentado en toda regla.
Brian de Palma dio algunas muy interesantes muestras de buen cine en los años setenta (seguramente su mejor época creativa), con títulos como “Carrie”, “El fantasma del Paraíso” o “Fascinación”. Es un cineasta que siempre se ha movido con soltura en los terrenos de la intriga, el terror y el suspense, y estos tres ingredientes están en “Impacto”, un policíaco un tanto atípico, con chico normal, putita de buen corazón y una conspiración ominosa que amenaza la vida de los protagonistas. Está bien hecha y se sigue con interés, con algunas escenas magistrales y otras sencillamente mediocres, como es habitual en De Palma. A destacar la secuencia final, bien compensada en su desasosegante intriga, o la del descubrimiento del atentado, un prodigio de estilo.
John Travolta hizo con este su último filme de cierta relevancia de su etapa de juventud, tras éxitos sonados como “Fiebre del sábado noche” o “Grease”, que le encumbrarían como efímero ídolo de jovencitas. Junto a él, como la pelandusca trepadora, aparece Nancy Allen, por aquel entonces esposa de Brian de Palma. Entre los secundarios figuran John Lithgow y Dennis Franz, habituales en los elencos depalmianos de la época.


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

98'

Año de producción

Impacto - by , Apr 11, 2009
3 / 5 stars
Irregular pero estimulante