Película: Inocentes con manos sucias Claude Chabrol es uno de los cineastas franceses de su generación (en el siglo conocida como Nouvelle Vague, Nueva Ola en español) que mejor supieron digerir las enseñanzas del cine de Hitchcock, idolatrado por todos ellos, pero sin caer nunca en el plagio.

Se puede decir que Chabrol escogió su propio camino para el policíaco, influido por el mago del suspense pero con su propia personalidad y sus ideas muy peculiares. Chabrol es un clásico del cine, en el mejor sentido de la palabra, y en Inocentes con manos sucias se adentraba en una de las características de su obra: la disección de la burguesía de las clases medias-altas francesas, su hipocresía y su mantenimiento de las apariencias por encima de todas las cosas.

Cuenta la película la vida de una mujer joven, Julie Wormser, casada con un hombre millonario mucho mayor que ella. La chica conoce a un joven escritor llamado Jeff Marle, se hacen amantes, y deciden acabar con el anciano marido, ya que éste es un estorbo en la vida de ambos. Para ello hacen creer que se ha ahogado tras caerse de su barco.

Aunque no es ésta la mejor película de Chabrol de los años setenta (una de las décadas más fructíferas de su carrera; recuérdense títulos como Al anochecer o Relaciones sangrientas), la contribución de la espléndida Romy Schneider le confiere una personalidad muy especial.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

121'

Año de producción

Inocentes con manos sucias - by , Feb 26, 2012
3 / 5 stars
La disección de la burguesía