Película: Karov la bayit

Esta película se pudo ver en la Sección Oficial a Concurso en el Sevilla Festival de Cine Europeo 2006.

Cine israelí en Karov la bayit, un filme dirigido al alimón por Dalia Hager y Vardit Bilu, ambientada en las patrullas de mujeres soldados (¿o se dice “soldadas”?), con dos chicas que son el alfa y la omega en sus funciones: una, responsable y metódica en su tarea de revisar la identidad de los árabes, para prevenir posibles atentados; la otra, una pasota con tendencia al escaqueo.

Casi todo el metraje está dedicado a los dimes y diretes de las dos pánfilas, con sólo dos momentos de interés, un atentado suicida y el linchamiento de un árabe que se niega a ser identificado. Curiosamente, el primero pasa como sin pena ni gloria: se ve que los muertos del mismo no importan mucho a las realizadoras…; el otro sí está dado con gran intensidad, sólo con el sonido “en off”, mientras vemos los rostros compungidos de las soldaditas.

Pero lo cierto es que lo que nos cuentan en el resto de la historia mayormente nos importa un bledo; nada nos dicen las inanes relaciones de la pasota con su novio ni de la responsable con sus padres, ni las rencillas de ambas, que acaban en amiguísimas. Buena factura pero envoltorio vacío, vaya mezcla…


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

98'

Año de producción

Karov la bayit - by , Sep 12, 2014
1 / 5 stars
Inanidad