Película: La cabra Estamos ante una comedia a mayor gloria del cómico Pierre Richard, un actor francés que se hizo muy popular en su tierra, e incluso en estos lares, con su película El gran rubio con un zapato negro, que mereció incluso una segunda parte, también protagonizada por Richard, e incluso una nueva versión rodada por los americanos, El hombre con un zapato rojo, protagonizada por un entonces emergente Tom Hanks.

Cuenta La cabra la historia de una chica raptada en un viaje a México. La joven es hija de un potentado, al que le aconseja un psicólogo que debe buscarla alguien que, como ella, sea gafe perdido.

La dirección de Francis Veber, como es habitual en este profesional francés, es anodina, sin entusiasmo ni gracia especial. Todo está en función de Pierre Richard y Gerard Depardieu, las estrellas del filme, que más tarde repetirían pareja (debieron quedar satisfechos…) en Dos fugitivos, precisamente con Veber como director.

No deja de ser curioso que los filmes norteamericanos inspirados en películas francesas hayan sido mucho más comerciales en España que sus originales galos. Atención a la música de Vladimir Kosma, uno de los compositores de más talento de Francia.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

91'

Año de producción

La cabra - by , Sep 30, 2011
1 / 5 stars
Pánfila secuestrada, pamplinas al rescate