Película: La extraña pasajera Una solterona que lleva una vida gris y mediocre visita a un psiquiatra, quien le impondrá como medicina para su abulia un cambio radical de hábitos. La mujer ajada por la falta de cuidados y sin atractivo se convertirá, tras el correspondiente paso por tiendas y salones de belleza, en una mujer hermosa, que gusta y se gusta a sí misma. Pero ese cambio tendrá sus consecuencias.

El director, Irving Rapper, fue un interesante profesional del más clásico cine americano, especializado en melodramas, consiguiendo con esta cinta probablemente su mejor película.

La extraña pasajera gira, sin embargo, en torno a su estrella, Bette Davis, una actriz de gran talento que supo triunfar a pesar de su físico poco agraciado, en un tiempo en que ésa era la cualidad más apreciada en una intérprete. Le secundan Paul Henreid, el marido de Ingrid Bergman en Casablanca, y Claude Rains, curiosamente también marido de la actriz sueca en Encadenados. La banda sonora de Max Steiner consiguió, muy merecidamente, el Oscar al mejor “score” de aquel año, y la interpretación de Davis y Gladys Cooper fueron serias candidatas a sendas estatuillas como Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

113'

Año de producción

La extraña pasajera - by , Jun 27, 2011
3 / 5 stars
Yo soy Bette, la fea...